LAN entró en zona de turbulencia (Página/12)

August 26, 2013

El gobierno nacional intimó a la empresa LAN para que dentro de los próximos diez días abandone las instalaciones edilicias anexas a la Plataforma Sur del Aeroparque Jorge Newbery. La decisión se basa en una resolución (123/12) del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), la cual estableció que ese espacio físico deberá ser “entregado para su uso exclusivo al Estado nacional y a las líneas aéreas que operen vuelos regulares internos e internacionales con el fin de llevar a cabo tareas de guarda, mantenimiento y taller de reparación de aeronaves propias o de terceros”. En esa misma zona, LAN posee un contrato de alquiler donde maneja un hangar propio. Como paso previo, el Estado dio por culminado dicho contrato.

Según afirmó a Página/12 Agustín Agraz, director de Asuntos Corporativos de LAN, “sin la posibilidad de tener el hangar, nuestra operación doméstica se hace inviable, por eso vamos a ir a la Justicia”. Sin embargo, el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, sostuvo que los cuestionamientos vinculados a la pérdida del hangar son “una excusa”. “LAN tenía una posición de privilegio que a medida que creció Aerolíneas, lo fue perdiendo”, sentenció Recalde. Frente a esta situación, el sindicalista Ricardo Cirielli anunció que podría decretar un paro de técnicos en defensa de la rentabilidad de la empresa chilena.

“Sin el hangar de operaciones domésticas no es viable nuestra operación. En el hangar descansan durante la noche entre 3 y 4 aviones que son los que salen por la mañana. ¿Por qué no podemos tener un hangar propio? ¿Porque no somos del Estado nacional? Vamos a ir a la Justicia”, sostuvo el director de Asuntos Corporativos de LAN.

Artículo completo en Página/12

Dejar una respuesta