Las aerolíneas de bajo coste disparan sus ingresos a través de los cargos ‘no incluidos’ (El Mundo)

July 18, 2017

El verano del ‘aluvión de turistas’ que prevén las grandes cadenas hoteleras será también el de las aerolíneas que trasladen a esos viajeros. Entre junio y agosto, las compañías moverán 80 millones de pasajeros de los que más de la mitad apuestan por la fórmula del bajo coste: un billete barato y puntualidad a cambio de austeridad a la hora de viajar. Así son, en principio, las aerolíneas de bajo coste, que cada vez dan servicio a más pasajeros. Uno de cada dos pasajeros en España optó por esta opción el pasado año.

Un billete de avión puede comprarse por un precio ridículo. No obstante, estas compañías tienen sus propios métodos para rentabilizarlo y hacer que ese low cost deje de serlo. Los ancillaries o servicios complementarios se han disparado, y las aerolíneas pretenden aumentar su peso dado el buen impulso económico que suponen en los beneficios.

Es el caso de Ryanair, cuyos extras inyectaron en las arcas de la empresa irlandesa un total de 1.568,6 millones de euros y supusieron el 24% de sus ingresos totales durante el pasado año.

Artículo completo en
http://www.elmundo.es/economia/2017/07/17/596c958ae2704e86168b45e4.html

Dejar una respuesta