Las grandes aerolíneas, locas por clonar el modelo ‘low cost’ (CincoDías)

May 24, 2012

La dirección de Express, la filial para el corto y medio radio de Iberia, está sumida en un proceso de ajuste que tiene por objetivo modificar, aunque sea parcialmente, su estrategia inicial para acercarla al modelo tradicional de las low cost con la explotación de rutas punto a punto europeas de media y alta densidad.

Express nació el pasado 25 de marzo con el encargo de rebajar drásticamente los costes en las operaciones de aportación de tráficos españoles y europeos desde y hacia el hub del aeropuerto de Madrid. En su primera programación se centró en la tarea que le habían encomendado con la realización de vuelos domésticos desde Alicante, Málaga, Sevilla, Palma, Granada, Menorca, Vigo, Lanzarote e Ibiza hacia el aeropuerto de Barajas. En esta misma línea, en junio añadirá los destinos de Fuerteventura, Santiago de Compostela y La Palma.

Sin embargo, la debilidad del mercado aéreo nacional por efecto de la crisis, sumada a las dificultades de Express para lograr los índices de productividad de flota y tripulaciones deseados (por la duración de las rutas y las escalas en Madrid), han forzado un cambio de rumbo.

Artículo completo en cincodias.com

Dejar una respuesta