LATAM Airlines se niega a cerrar acuerdo colectivo en Peru y Argentina a pesar de que continúan las negociaciones en Brasil

June 4, 2014

Advertencias de cancelaciones y demoras cerca de la COPA MUNDIAL

•          LATAM Airlines se niega a discutir y firmar mejoras en las injusticias que viven los trabajadores de Argentina y Perú a pesar de que continúan las negociaciones en Brasil durante la fecha.

•          Sin un acuerdo colectivo en Argentina, Peru y Brasil, las huelgas, acciones colectivas y movilizaciones continuaran en América Latina durante los tiempos del mayor trafico desde y hacia la COPA MUNDIAL

•          LAN Perú se ha transformado en un HUB estratégico para el Grupo LATAM, incrementado los vuelos y frecuencias nacionales e internacionales.  Con el nuevo hangar en Lima, LAN Perú se está convirtiendo en un polo de mantenimiento alternativo para la región. Argentina es uno de los puntos principales para los vuelos a Brasil.

Hasta que la empresa no resuelva sus problemas en Perú y Argentina, los trabajadores de aviación de América latina continuarán informando a los pasajeros acerca de las demoras y cancelaciones de LAN y TAM en los aeropuertos y redes sociales de Brasil, Perú, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, y Paraguay.

Los técnicos de LAN Peru reciben la mitad de salario que los técnicos de las demás filiales y hace 10 años que no tienen recomposicion de su salario. En Argentina la disputa es con los tripulantes argentinos que hace años no tienen un convenio colectivo de trabajo debido a que la empresa alimenta las negociaciones con un sindicato “amarillo” creado por la misma compañía.

Los pasajeros y los jugadores tienen el derecho de saber cual es la situación de sus vuelos y que podrían estar demorados por la incapacidad de la empresa de establecer un ambiente laboral estable.

Para mas información contacte a Dina Feller, ITF Coordinadora Red LATAM, +54 911 63030725

Dejar una respuesta