Los sindicatos de la aviación civil de la ITF presionan sobre los temas principales en la asamblea de la OACI

October 7, 2016

icao-delegation-1024x711Los sindicatos mundiales de la aviación civil están ejerciendo presión sobre sus gobiernos para que aborden los problemas principales que afectan a los/as trabajadores/as y al desarrollo del sector aéreo, en la 39ª Asamblea Trienal de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), en Montreal. Los/as representantes gubernamentales de la aviación civil juegan un rol importante en el proceso de decisiones que se tomarán durante estas dos semanas.

Durante la Asamblea, que comenzó el 27 de septiembre, la ITF presentó dos notas de estudio y dos notas de información. En esta documentación se trata la promoción de la estandarización mundial y el uso de sistemas de retención infantil (CRS) abordo, la necesidad de regulación por parte de la OACI de las torres de control remotas, el impacto negativo del aire contaminado en las/os trabajadoras/es aeroportuarios y la necesidad que en el trabajo del grupo de Expertos sobre Reglamentación del Transporte Aéreo (ATRP en Inglés), se aborde adecuadamente el tema de dimensión social antes de adoptar los acuerdos internacionales para la liberación del acceso a los mercados.

Gabriel Mocho Rodríguez, secretario de la sección de aviación civil de la ITF, comenta: “Los temas que la ITF está destacando en la OACI, son de gran interés no sólo para los sindicatos, sino para los pasajeros y el sector. Ejercer presión sobre los gobiernos a nivel nacional es imprescindible y esto es lo que están haciendo los afiliados de la ITF hoy”.

En preparación para la asamblea, la sección solicitó a sus sindicatos de aviación civil que identificaran al representante de su gobierno en la OACI y les explicaran las propuestas con el fin de obtener su apoyo.

(*) La OACI es la organización de las Naciones Unidas responsable de la regulación económica y de seguridad de la aviación civil mundial. Su Asamblea General se reúne una vez cada tres años.

Dejar una respuesta