Los trabajadores de Spanair piden perdón (Cope)

February 16, 2012

“Nos dirigimos a ustedes para expresar la indignación…por el cierre abrupto de la compañía dejándoles sin la posibilidad de coger sus vuelos”, así comienza la carta que los tripulantes de cabina han escrito a los usuarios de Spanair y que se quedaron en tierra por el cierre, sin previo aviso, de la aerolínea. Este colectivo asegura “sentir vergüenza” al comprobar “la falta de responsabilidad de los gestores de la compañía” por lo que piden perdón.

La misiva la firman los tripulantes de cabina que están asistiendo, los últimos días, a noticias indignantes como las que informan de los sueldos  millonarios e indemnizaciones  blindadas que los directivos de Spanair se van a llevar mientras los trabajadores de la aerolínea se bajaban el sueldo para hacer viable el futuro de la misma.

Sueldos e indemnizaciones de 400.000 euros como las que firmaron el director general, Mike Szücs  y el presdiente, Ferrán Soriano en mayo de 2009.  Mientras la aerolínea acumulaba 300 millones de euros en deudas y sus directivos se garantizaban el futuro, forzaban el carpetazo  y cierre el pasado 29 de enero alegando que no había dinero ni para carburante.

Nota completa en Cope.es

Dejar una respuesta