Los tres escenarios para el futuro de Mexicana (Vanguardia.com.mx)

November 22, 2011

El juez Felipe Consuelo, encargado del proceso, habló de las posibilidades que tiene la aerolínea para reiniciar operaciones.

CIUDAD DE MÉXICO.- “No crear falsas esperanzas a los trabajadores de Mexicana”, es un común denominador que prevalece en las declaraciones tanto de autoridades, inversionistas, e incluso por los más optimistas, los líderes sindicales, sin embargo, el juez rector del proceso, contempla tres escenarios para la aerolínea, sólo uno de ellos, positivo.

Felipe Consuelo, titular del Juzgado Décimo Primero en Materia Civil del Distrito Federal, cita que en el primer escenario para el futuro de Mexicana se encuentra la capitalización de la empresa por parte de algún inversionista, con lo cual levantaría el concurso mercantil en el que por más de 15 meses se mantiene a la empresa.

Oficialmente se ha asegurado que este es el más probable, debido al avance que tiene el inversionista Iván Barona, empresario minero, quien por propias palabras del juez, ya presentó una carta que acredita la posesión de 400 millones de dólares etiquetados para la adquisición de Mexicana, mismos que están siendo investigados por el propio juzgado.

Nota completa en Vanguardia.com.mx

Dejar una respuesta