Lucha por los derechos de los trabajadores en Bahrein

October 19, 2011

Estimadas compañeras y compañeros,

Lucha por los derechos de los trabajadores en Bahrein

Como ustedes sabrán, la situación política en Bahrein es crítica. La reciente detención de médicos por ayudar a civiles durante las protestas en la capital a principios de este año, la acusación de profesores en tribunales militares, así como el despido de muchos otros trabajadores y trabajadoras, ha demostrado que el régimen gobernante de Bahrein se preocupa poco por la justicia. Los trabajadores del transporte también están siendo atacados.

Entendemos que el gobierno ha iniciado procesos en contra varios líderes y miembros del Sindicato de DHL, que han sido citados el 26 de octubre a una audiencia judicial, acusándolos de violar la seguridad nacional.

Dos centenares miembros de Gulf Air Trade Union, afiliado a la ITF, fueron despedidos en abril. Aunque el 70 por ciento han sido reintegrados y reintegradas, muchos de los y las trabajadoras no han sido reinstalados a sus trabajos originales y ninguno de las y los dirigentes sindicales tienen sus puestos de trabajo. Estamos particularmente preocupados por las y los dirigentes sindicales de Gulf Air Trade Union, que han sido también acusados y acusadas por violación de la seguridad nacional. La primera audiencia será el 15 de noviembre.

Sindicatos de la aviación del mundo árabe han iniciado la solidaridad (Por favor visiten http://www.itfaviation.org/?p=1569 ), y han formado un comité de seguimiento que se pondrá en contacto con el sindicato para decidir qué otras medidas apropiadas son necesarias para actuar ante los nuevos acontecimientos. La Agrupación Global Unions han emitido una declaración conjunta y ahora les solicitamos su solidaridad enviando una carta al príncipe heredero de Bahrein, solicitando su intervención. (Para enviar en línea la carta de click aquí)

Los sindicatos y sus miembros necesitan todo el apoyo posible en este período previo a las audiencias, así que por favor solidarícese a este importante llamado. (Para enviar una carta de apoyo y solidaridad de click aquí)

Una vez más, les agradecemos su solidaridad y apoyo.

Atentamente

David Cockroft
Secretario General

Dejar una respuesta