Miles de manifestantes en Madrid exigen un futuro para Iberia (Público)

January 2, 2013

Miles de personas se han presentado esta tarde frente a la sede de Iberia en Madrid en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la aerolínea española Iberia, cuyo plan de reestructuración afectaría a 4.500 empleados. Bajo el lema “Iberia Express: el negocio para la británica, el paro para los españoles”, los representantes sindicales en la aerolínea han exigido al Gobierno que garantice la españolidad de Iberia y que defienda el papel de la aerolínea en un sector estratégico como el turístico.

Durante la manifestación, que ha transcurrido entre las calles Núñez de Balboa y Velázquez y que ha provocado el corte al tráfico de la calle María de Molina, los manifestantes han exhibido pancartas de “Iberia no se vende”, “Nos han vendido a piratas” o “Iberia se defiende del saqueo indecente”. Bajo el grito de “salvemos Iberia”, los sindicatos han exigido la dimisión de la alta dirección de la compañía y han achacado al consejero delegado de IAG, Willie Walsh, las medidas que se quieren aplicar en la compañía española.

Asimismo, los sindicatos no han descartado nuevas movilizaciones, si fracasa el diálogo que actualmente mantienen con la dirección de la aerolínea para mejorar el plan de transformación previsto y su impacto en los trabajadores de Iberia.

Artículo completo en publico.es

Dejar una respuesta