Operarios de Iberia harán huelga indefinida todos los lunes y viernes (elcorreo.com)

January 18, 2012

El conflicto de los trabajadores de tierra con la aerolínea se une a los que mantienen los pilotos y los tripulantes de cabina

Iberia se enfrenta a un año conflictivo. Al pulso que libra la aerolínea con los pilotos y los tripulantes de cabina hay que añadir ahora la batalla con otro colectivo: los 16.000 trabajadores de tierra. Las centrales sindicales presentarán durante los próximos días (antes del lunes) una convocatoria de huelga indefinida a partir del 3 de febrero, después de que 10 de los 12 miembros del comité intercentros hayan apoyado esta medida de presión. En concreto, los paros tendrán lugar todos los lunes y viernes.

Las centrales que representan a los 16.000 trabajadores de tierra de Iberia protestan así por la falta de respuesta de la dirección sobre la garantía de empleo hasta 2015. La empresa, por su parte, alega que no puede dar garantías para cuatro años cuando el convenio finaliza su vigencia el 31 de diciembre de 2012.

Como queda dicho, no es ni mucho menos el único frente que Iberia tiene abierto: el próximo viernes va a celebrarse la reunión del comité de vuelo de Iberia -donde están representados los tripulantes de cabina y los pilotos de la compañía-, para decidir también un calendario de movilizaciones. Y a esto se suman las nuevas jornadas de huelga convocadas por el Sepla contra la creación de Iberia Express para los días 25, 27 y 30 de este mes. La aerolínea mantiene la ‘low cost’ como un proyecto irrenunciable que, de hecho, comenzará a operar en marzo.

Nota completa en elcorreo.com

 

Dejar una respuesta