Otra fusión aérea: se unen TAM y LAN (Clarín.com)

October 28, 2011

Tam, la mayor compañía aérea de Brasil, anunció ayer un acuerdo de fusión con la chilena Lan. Según la información entregada a la Comisión de Valores Mobiliarios, ambas aerolíneas firmaron un memorando de entendimiento para consagrar la unificación en una compañía que pasa a denominarse LATAM Airlines Group S.A y que operará en 23 países llegando a 115 destinos.

La información fue confirmada por Lan y sus directivos indicaron que deben seguir las negociaciones para asociar ambas aerolíneas en un único holding.

Los ejecutivos de Tam revelaron que el control de cada compañía será mantenido en manos de sus respectivos accionistas, lo que representa en este caso 80% del capital votante en cada empresa. Dijeron que la operación implicará una oferta pública para la permuta de acciones ordinarias y preferenciales en circulación (en ambos casos se excluyen aquellas en poder del accionista controlador). En el caso de la aerolínea brasileña la familia Amaro conserva en su poder 46,25% del capital.

Nota completa en Clarín.com

Dejar una respuesta