“Pérdida de tiempo” de la FIFA con respecto a los trabajadores explotados en Qatar (ICM)

April 3, 2014

La Internacional de la Construcción y la Madera (ICM) está profundamente decepcionada con el resultado del Comité Ejecutivo de la FIFA que acaba de concluir esta tarde. La FIFA no abordó las cuestiones fundamentales que están en el meollo de los problemas en Qatar y simplemente se limitó a dar una serie de excusas y justificaciones de por qué la FIFA no es responsable, mientras que al mismo tiempo solicitaba a las ” empresas de la construcción que están haciendo dinero a que adoptasen una posición clara ” con respecto a la situación de los trabajadores.

Los trabajadores migrantes de la construcción que conforman casi el 100 % de la fuerza de trabajo encargada de la construcción de los estadios, la infraestructura, los hoteles y otras instalaciones relacionadas con la Copa del Mundo han vuelto a ser puestos de lado.

“Cuando nos reunimos con la FIFA hace dos días, presentamos el orden del día de reformas con 11 puntos concretos y factibles”, declaró Ambet Yuson, Secretario General de la ICM.

Artículo completo en www.bwint.org

One Response to ““Pérdida de tiempo” de la FIFA con respecto a los trabajadores explotados en Qatar (ICM)”

Dejar una respuesta