Prohibida la huelga de los controladores alemanes (El Mundo)

February 29, 2012

Anoche, en el último minuto, el Tribunal Laboral de Fráncfort prohibió la huelga convocada para este miércoles por los controladores aéreos del aeropuerto de la ciudad, alegando que “los efectos de tal huelga serían desproporcionados a la reivindicación del colectivo”.

Fráncfort es el mayor aeropuerto internacional de Europa y la anunciada huelga de sus controladores aéreos hubiera obligado prácticamente a suspender su actividad. Sí permite, sin embargo, los paros anunciados por los alrededor de 200 controladores de tierra y serán cancelados unos 230 vuelos de los cerca de 1.300 previstos para todo el día.

El Tribunal atiende la petición de Fraport, la empresa gestora de aeropuerto, Lufthansa y la Agencia Federal de Seguridad Aérea, que habían presentado una demanda conjunta. Ante el éxito limitado de la huelga de los controladores de tierra, el Sindicato de Seguridad Aérea (GdF) había convocado hoy a un paro temporal entre las 05.00 y 11.00 horas a los empleados de la torre de control de Fráncfort, para reivindicar cuantiosas subidas salariales de hasta el 50% y mejoras en las condiciones de trabajo que no son respaldadas por los más de 20.000 empleados del aeropuerto de Fráncfort.

Nota completa en El Mundo.es