Recopilación de Noticias sobre la reunión ITF-ETF con Ryanair

July 6, 2018

Histórica reunión de la plantilla de Ryanair (CCOO)

Los tripulantes de cabina de Ryanair presentan su primera carta de demandas (La Vanguardia)

Pilotos y personal de cabina de Ryanair, listos para un verano de huelgas (La Vanguardia)

¿Cuánto cobran los tripulantes de cabina de Ryanair? (Heraldo)

 


Histórica reunión de la plantilla de Ryanair (CCOO)

Durante los días 3 y 4 de julio, representantes de la plantilla de vuelo de Ryanair, se han reunido en la sede del sindicato irlandés Fórsa en Dublín, para hablar de la problemática existente en las relaciones laborales con la compañía, y concretar varias peticiones al respecto para que se apliquen en todas las bases donde opera.

Esta acción marca un hito en la plantilla de Ryanair, ya que amparados por el paraguas de las federaciones ITF y ETF (Federación Internacional y Federación Europea de los Trabajadores del Transporte) es la primera vez que se reúne la plantilla de tierra y de tripulantes de cabina con un objetivo común y global.

El fruto de esta reunión ha sido la elaboración de un manifiesto donde se demandan una serie de condiciones comunes para los trabajadores de Ryanair con independencia de la base a la que estén adscritos. Los secretarios generales de ITF/ETF han enviado una carta a la dirección de Ryanair y han incluido el manifiesto de los trabajadores.

Artículo completo en: http://www2.fsc.ccoo.es/webfscaereo/Inicio:1042614–Historica_reunion_de_la_plantilla_de_Ryanair

Inicio


Los tripulantes de cabina de Ryanair presentan su primera carta de demandas (La Vanguardia)

Los representantes de los tripulantes de cabina de las bases europeas y norteafricanas de Ryanair presentaron hoy una “Carta de Demandas” y advirtieron de que podrían convocar huelgas este verano si no obtienen “pronto” una respuesta “apropiada” de la aerolínea irlandesa.

El colectivo “Tripulantes de Cabina Unidos” de Ryanair (CCU, sus siglas en inglés) calificó ese documento de “histórico”, redactado después de un encuentro de dos días celebrado en Dublín, y en el que se detallan “los cambios que debe efectuar la compañía” para equipararse con las prácticas laborales de otras aerolíneas.

Los representantes del personal de cabina descartaron, de momento, lanzar una acción coordinada entre colegas europeos, pues recordaron que cada agrupación sindical está sujeta a las normativas de sus respectivos países.

Artículo completo en: http://www.lavanguardia.com/vida/20180704/45647238479/los-tripulantes-de-cabina-de-ryanair-presentan-su-primera-carta-de-demandas.html

Inicio


Pilotos y personal de cabina de Ryanair, listos para un verano de huelgas (La Vanguardia)

Los tripulantes de cabina (TCP) y los pilotos de Ryanair se preparan para un verano de protestas ante la falta de avances en las negociaciones que mantienen con la aerolínea irlandesa, con huelgas que podrían afectar a miles de pasajeros en sus bases de Europa y el norte de África.

Los representantes sindicales del personal de cabina advirtieron hoy en Dublín de que se convocarán movilizaciones si no obtienen “pronto” una respuesta “apropiada” de Ryanair, mientras que un grupo de pilotos radicado en Irlanda ya anunció este martes que efectuará un parón de veinticuatro horas el 12 de julio.

Después de dos días de reuniones en la capital irlandesa, el colectivo “Tripulantes de Cabina Unidos” de Ryanair (CCU, en sus siglas en inglés) presentó hoy su primera “Carta de Demandas”, en la que detalla “los cambios que debe efectuar la compañía” para equipararse con las prácticas laborales de otras aerolíneas.

Artículo completo en: http://www.lavanguardia.com/vida/20180704/45649566252/pilotos-y-personal-de-cabina-de-ryanair-listos-para-un-verano-de-huelgas.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

Inicio


¿Cuánto cobran los tripulantes de cabina de Ryanair? (Heraldo)

El sueldo medio de un tripulante de cabina (TCP) de Ryanair es de unos 20.000 euros al año, según la Unión Sindical Obrera (USO), cifra que difiere con la proporcionada por la compañía.

Ryanair ha defendido hoy “las buenas condiciones” de los auxiliares de vuelo de la compañía, que según apunta, perciben 40.000 euros anuales, “más del doble del salario mínimo”, al tiempo que ha calificado de “sin sentido” las demandas del colectivo ante la convocatoria de huelga para los días 25 y 26 de julio convocada por cinco sindicatos a nivel europeo, entre ellos USO.

Fuentes del sector aéreo han explicado que el sueldo base (sin sumar horas de vuelo) de buena parte de la plantilla subcontratada -sobre el 75%- es de alrededor de 700 euros al mes.

Artículo completo en: https://www.heraldo.es/noticias/economia/2018/07/05/cuanto-cobran-los-tripulantes-cabina-ryanair-1255292-309.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_web

Inicio

Dejar una respuesta