República Dominicana espera que Iberia no suprima vuelos a Latinoamérica (La Información)

June 11, 2013

El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, abogó por que Iberia “haga una rectificación” sobre la suspensión de vuelos a Latinoamérica y agregó que debería intervenir el Gobierno porque “no es sólo una decisión empresarial, es un símbolo de España”. García, que pronunció ayer la conferencia de apertura de la feria turística Euroal, manifestó a los periodistas que Iberia “no es cualquier línea, es España” y por ello, “donde Iberia deja de tocar, deja de tocar España”.

A su juicio, la suspensión de rutas incluida en el plan de reestructuración de Iberia es una medida que “debe analizarse con mayor profundidad”, y apostó por intervención del Ejecutivo español. Iberia es “un símbolo de España, una marca país”, y para la República Dominicana y otros países caribeños la decisión de Iberia es “una pérdida muy importante”.

El titular dominicano de Turismo mostró su deseo de que “más rápido que tarde” Iberia anuncie que “vuelve con los servicios” hacia todo el Caribe porque “la conquista empezó por ahí”, de forma que “no podemos – dijo – romper ese cordón umbilical”.

Artículo completo en lainformacion.com.do

Dejar una respuesta