Ryanair pierde más de un millón de pasajeros en España en 2013 (Expansión)

September 18, 2013

Ryanair sigue siendo el líder absoluto del mercado de la aviación en España. El gigante ‘low cost’ tomó el control del sector hace ya tres años y aún mantiene con holgura la ventaja sobre sus más directos competidores. Aún. Al menos aún. Y es que la aerolínea irlandesa acumula ya nueve meses consecutivos con caídas de pasajeros, mientras que Vueling, la segunda mayor compañía en los aeropuertos españoles, sigue apuntándose fuertes incrementos de su negocio en medio de un potente plan de expansión.

Ryanair transportó 18,94 millones de pasajeros en España entre enero y agosto, un 6% menos que los registros que mantenía en 2012 a estas alturas del ejercicio. La compañía ha perdido 1,2 millones de clientes en el mercado español hasta agosto y acumula ya nueve meses consecutivos de pérdida de clientes. El último incremento mensual lo registraba en noviembre del año pasado.

La aerolínea irlandesa de bajo coste anunció el año pasado un importante recorte de sus vuelos en España -uno de los mercados más importantes en los resultados del grupo- como respuesta a la subida de tasas decretada por Aena. Pero parece claro que en paralelo al repliegue voluntario de sus actividades en el mercado español, Ryanair se está encontrando con una Vueling que le está comiendo terreno, muy fundamentalmente en Barcelona-El Prat, y con una Iberia Express que empieza a coger fuerza en Madrid-Barajas.

Artículo completo en expansion.com

Dejar una respuesta