Se mantiene la huelga, afirman sindicatos afiliados a la CUT del sector aéreo de Brasil (Fentac.org.br)

December 21, 2011

La Federação Nacional dos Trabalhadores em Aviação Civil (Fentac/CUT), los sindicatos del sector aéreo afiliados a la CUT y el Sindicato Nacional dos Aeronautas, esclarecen que los sectores de la aviación civil mantienen el emplazamiento a huelga para el día 22 de diciembre a las 23 horas, conforme fue aprobado en asamblea.

Las organizaciones lamentan el hecho de que dos sindicatos integrantes de la fuerza sindical hayan aceptado la propuesta del Sindicato Nacional das Empresas Aeroviárias (SNEA), con un índice de ajuste igual a la inflación, sin un aumento real para los y las trabajadoras de estas bases y consideran un error de decisión por parte de estos sindicatos.

La Fentac/Cut recuerda que los sindicatos afiliados a la CUT del sector aéreo representa el 100% de las y los pilotos, auxiliares de vuelo y el 80% del personal de tierra de Brasil.

El emplazamiento a huelga se mantiene y los trabajadores y trabajadoras en todos los aeropuertos del país, entre ellos el de Río de Janeiro, se están organizando para llevarla a cabo.

Para la dirigencia de la Fentac/CUT y de los sindicatos afiliados a la  CUT del sector aéreo, la estrategia de las empresas de pagar a todos los trabajadores y trabajadoras el índice nacional de precios al consumidor (INPC), aceptado por dos sindicatos de la fuerza sindical, no detendrá el movimiento. Para las organizaciones de la CUT, es esencial respetar la decisión de los trabajadores y trabajadoras, que rechazaron la propuesta en una reunión con el SNEA y no se dejarán engañar con los artificios de los empresarios.

Nota completa en su idioma original en: Fentac.org.br

Dejar una respuesta