Sindicatos de Iberia barajan convocar cinco días de huelga a partir del 18 de febrero (EuropaPress)

February 1, 2013

Los sindicatos de Iberia, representantes del 93% de la plantilla, CC.OO., UGT, USO, ASETMA, CTA-Vuelo y Sictpla, barajan convocar cinco días de huelga consecutivos, a partir del próximo 18 de febrero, señalaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los sindicatos de Iberia, representantes del 93% de la plantilla, CC.OO., UGT, USO, ASETMA, CTA-Vuelo y Sictpla, barajan convocar cinco días de huelga consecutivos a partir del próximo 18 de febrero, señalaron a Europa Press fuentes sindicales.

Los seis sindicatos mayoritarios de los colectivos de tierra y tripulantes de cabina (TCP) presentaron este jueves, día en el que cumplía el plazo de negociación, un preaviso de conflictividad avisando de movilizaciones, que se llevarían a cabo a partir del 18 de febrero, teniendo en cuenta los 15 días obligatorios de aviso.

Artículo completo en europapress.es

 

Los sindicatos creen que IAG “ha despreciado” a la dirección de Iberia

 

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sitcpla y CTA-Vuelo creen que Willie Walsh, “ha despreciado a la propia dirección de Iberia, que ha perdido el control de la compañía”. Según fuentes sindicales que recoge El Día, a falta de tres días de la fecha en torno a la cual se debe cerrar un acuerdo sobre el plan de transformación de Iberia, la situación es “complicadísima”.

Ante “tan manifiesta mala fe en la negociación”, los sindicatos, por unanimidad, han pedido la suspensión de las reuniones de las mesas técnicas y la convocatoria urgente de una reunión entre Iberia y la mesa central de las seis organizaciones sindicales.

Para los sindicatos, el rechazo por parte de IAG del acuerdo firmado en el Sima es “una cosa muy seria”, ya que se trata de una institución española y recuerdan que “estamos en España y nos regimos por nuestras instituciones”.

Artículo completo en preferente.com

Dejar una respuesta