SIPANAB crea audio clip para denunciar violaciones laborales

September 22, 2014

El Sindicado Panameño de Auxiliares de Abordo (SIPANAB), afiliado a la ITF, ha denunciado las violaciones de sus derechos laborales por parte de la empresa Copa Airlines través de la producción de un audio clip. Para escucharlo dé click aquí > Audio campaña de SIPANAB

SIPANAB inició negociaciones sobre estas violaciones laborales el 7 de mayo y se interrumpieron el 10 de julio, cuando la empresa puso fin a la negociación directa y solicitó la intervención del Ministerio del Trabajo.

La empresa y el sindicato llegaron a tener el 70 por ciento de las cláusulas firmadas, sin embargo ocho cláusulas que comprenden aumento salarial, hospedaje de la tripulación e itinerarios no fueron entregadas ante la conciliación del Ministerio de Trabajo por parte de la empresa.

Rogelio Quinn, Secretario Regional de SIPANAB, comentó: “El SIPANAB realizará todas las medidas de presión necesarias para lograr firmar un Convenio Colectivo digno para todos los tripulantes de Cabina, por lo que solicitamos la solidaridad de todos los sindicatos afiliados a la ITF.”