Spanair ‘se queda’ sin alas e Iberia ‘reduce’ las suyas (El Referente)

January 31, 2012

La aerolínea Spanair está en quiebra. Tras el cierre fulminante de la empresa en los últimos días, la compañía presentará hoy un concurso de acreedores. Los más de 4.000 empleados que ahora mismo se encuentran en un limbo empresarial, ya que ni están despedidos, ni pueden apuntarse al paro, piden que se acelere dicho concurso para poder hacer frente a su situación.

Spanair echaba el cierre este pasado fin de semana, dejando en el aire a casi 23.000 pasajeros que ya habían comprado billetes de avión con la compañía. La razón por la que la aerolínea cerró de una manera tan veloz y radical es que no tenían dinero ni para el combustible, según informa el diario ‘El País’.

La subida en el precio del petróleo, más la deuda acumulada de más de 300 millones de euros, dejaba un panorama catastrófico para Spanair, que no tuvo más remedio que ‘colgar el cartel de cerrado’. La disyuntiva que se perfila ahora es si será posible, por una parte, recolocar a todos sus empleados que se han quedado sin un puesto de trabajo y, por otra, si se podrá hacer frente a la cifra de indemnizaciones que la compañía acarrea.

Nota completa en El Referente

Dejar una respuesta