STAR ALLIANCE Planea operar en las rutas de la suspendida Mexicana de Aviación (Travel update)

July 24, 2012

El conjunto de aerolíneas Star Alliance pretende posicionar sus diversas empresas aéreas en México debido a   la política de cielos abiertos de dicho país y la suspensión de las operaciones de Mexicana de Aviación. Según estudios, las aerolíneas extranjeras reportan un fuerte crecimiento de los pasajeros en sus rutas. Actualmente, aerolíneas mexicanas cubren las rutas dejadas de Mexicana.

Wolfgang Will, director general para México y Centroamérica de Lufthansa, comentó que “el impacto de la ausencia de Mexicana en 2010 fue muy fuerte”. No obstante, apuntó que “en la aviación el tiempo pasa tan rápido, que el mercado en 2012 es diferente y las decisiones de hacia dónde volar o expandir, ya no tienen nada que ver con la falta de Mexicana”.

Por su parte, Cristina Vázquez, director general de México y Centroamérica de Air Canadá, comentó que “están interesados en una política de cielos abiertos, ya que permitiría la apertura de nuevas rutas y hay líneas aéreas canadienses interesadas en participar en el mercado mexicano”.

Artículo completo en travelupdate.com.pe

Dejar una respuesta