Últimas Noticias de Qantas

October 31, 2011

Sindicatos afiliados a la ITF de todo el mundo están listos para apoyar a los trabajadores y trabajadoras de Qantas que fueron paralizados por el gerente general de la aerolínea, Alan Joyce, el pasado sábado en una medida extraordinaria que obligó al gobierno australiano a intervenir para revertir la decisión de la gestión del cierre completo de operaciones.

Sindicalistas respondieron ofreciendo ayuda a sus colegas varados, explicando el caso de los sindicatos australianos y el envío de mensajes a la aerolínea sobre su preocupación por esta paralización sin precedentes. El gobierno australiano encaminó el caso al Órgano de Arbitraje Laboral de Australia (FWA por sus siglas en ingles), que ha ordenado la reapertura de la línea aérea y un período de arbitraje de 21 días.

David Cockroft, Secretario General de la ITF, declaró: “La paralización por parte de la gerencia de una exitosa y rentable aerolínea no se considera solo como una reacción desproporcionada al deseo de los trabajadores y trabajadoras a seguir teniendo un trabajo, sino como una fracasada táctica para neutralizar a los sindicatos de trabajadores y trabajadoras y comenzar la deslocalización puestos de trabajo y servicios. Estamos complacidos en ver a la Primera Ministra de Australia y a la FWA evidenciarlo”.

Agregó: “Esperamos que el proceso de arbitraje sea tratado con todo el respeto que se merece por parte de la gestión de Qantas, y ahora cumplirán lo que los sindicatos estaban pidiendo desde el principio: participar en las discusiones acerca de cómo Qantas se puede mantenerse como una de las aerolíneas más grandes del mundo al trabajando juntos.

En Australia, los sindicatos que representan a los trabajadores y trabajadoras de Qantas, junto con muchas otras organizaciones y activistas, han condenado las acciones de Alan Joyce.

Dejar una respuesta