Ultimátum sindical si Iberia no responde este miércoles a su plan (Cinco Días)

January 16, 2013

Las conversaciones sobre el ajuste de plantilla y actividad en Iberia entran en su fase clave. Finalizado el periodo navideño y a escasas dos semanas de que concluya enero, los sindicatos quieren forzar a la aerolínea a mostrar sus cartas, manteniendo una amenaza velada de huelga.

Ayer tuvieron lugar dos encuentros con los representantes de los 20.000 trabajadores que se antojan clave. En el primero de ellos los más altos directivos de Recursos Humanos y de Producción recibieron a los seis sindicatos que forman la plataforma de tierra y tripulación de cabina de pasajeros (TCP), UGT, CC OO, USO, Sitcpla, Asetma y CTA.

Estos últimos iban a discutir su propuesta del pasado viernes, 11 de enero, alternativa al ajuste de empleo y producción pretendido por la compañía y dado a conocer el 3 de enero (3.836 despidos y un ERE Temporal para 2.050 empleados más entre 2013 y 2015). Pero, según fuentes sindicales, se encontraron con una excusa por parte de la empresa, la cual manifestó que el fin de semana no había sido suficiente para valorar la contraoferta. Una disculpa que levantó airadas protestas en la mesa. La compañía ha preferido no hacer valoración oficial alguna.

Artículo completo en cincodías.es

Dejar una respuesta